Me llamo Gabriel. Soy un alumno de Jesuïtes Casp y, a veces, me enfado con mi amiga del colegio porque no me deja su libro, o no quiere acompañarme a algún sitio, y no le hablo en todo el día. Y en casa, mi hermano no quiere jugar conmigo, y yo le escondo el iphone para que no pueda chatear y me haga más caso a mí. Pero entonces se enfada él y discutimos, entonces mi madre y mi padre se enfadan también, y discuten y a mí no me gusta…

alumnos icono-01

¿A qué alguna vez has pasado por alguna situación como ésta, o muy parecida? ¿Y has sabido hacer las paces rápido y sin rencor para volver a ser amigos como si nada hubiera pasado? Seguro que no siempre.

En paKtamos hemos preparado unas actividades muy divertidas, en las que aprenderás a resolver conflictos jugando, para que después sepas cómo aplicarlos cuando tengas un problema con algún amigo, tus padres o tus hermanos… Nos conoceremos, diremos nuestros nombres, quiénes somos… y después entre todos decidiremos qué es un conflicto, con cuáles nos encontramos cada día, qué nos sugiere, cómo nos enfrentamos a él…

Cuando acaben serás miembro del “Club del Pakto” y tendrás tu regalo de pertenencia al club. Cuéntanos cómo te va… Eso le servirá a otros niños a aprender también.

ENCUESTA

¡Para poder hacer las clases más divertidas necesitamos tu colaboración! Sólo tienes que rellenar un breve cuestionario anónimo clicando en el icono de la derecha.

Cuánto más sincero seas más nos ayudarás.