Yo a veces no sé tratar a mis hijos, cuando discuten, o se ponen pesados y no puedo hacerlos entrar en razón. Alguna vez pierdo los nervios y les grito, porque no sé qué hacer para que entiendan que no está bien, y que aprendan que con la violencia o la fuerza no se soluciona nada. Quizá si de pequeño me hubieran enseñado a resolver los problemas de otra manera, ahora yo sería capaz de dialogar con mis hijos y negociar acuerdos que nos ayuden a todos a crecer como familia “

Josep Martí, padre de 2 niños de 11 y 8 años.

padres-01

La familia es uno de los elementos más importantes en el aprendizaje de habilidades y capacidades. Desde paKtamos os proporcionaremos herramientas y trucos para gestionar los conflictos en familia. En el programa utilizaremos herramientas de mediación, programación neurolingüística, coaching y expresión corporal, enseñando a vuestros hijos a resolver sus problemas usando la negociación y llegando a pactos.

Pero el éxito de este programa implica que desde todos los ámbitos colaboremos y trabajemos cómo gestionar los conflictos tanto en la familia como fuera de ella. En la sesión informativa os daremos algunas pautas para afrontar los que se producen entre padres e hijos.

En todo este proceso es muy importante vuestra colaboración, por lo que esperamos vuestra asistencia a la charla informativa, y vuestra cooperación para que paKtamos sea un éxito y los niños aprendan la importancia de la negociación a la hora de gestionar un conflicto. No olvidemos que, como padres, aprendemos constantemente de nuestros hijos.

ENCUESTA

Para poder proponeros herramientas que podáis aplicar necesitamos saber cuáles son los conflictos más habituales. Por ello rogamos colaboréis respondiendo esta encuesta anónima. Cuánto más sinceros seáis más fácil será encontrar los puntos comunes de conflicto y ver cómo solucionarlos. ¡Gracias por vuestra ayuda!