“Los niños de hoy en día, en general, no saben lo que es respetar al otro, no saben perder y les cuesta mucho aceptar sus errores o reconocer que han hecho algo mal. Esto se refleja en cómo reaccionan cuando tienen algún conflicto con sus compañeros o en casa, que en general no saben como solucionarlo”.

María Gelida, maestra de primaria.

pakramos_profesores-01

El objetivo de paKtamos es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para que sean capaces de resolver conflictos y negociar entre ellos para llegar a acuerdos pacíficos. Los tutores tendréis a vuestra disposición una sesión-taller de 2 horas de duración programada con dinámicas y ejercicios vivenciales. El objetivo es que conozcáis la Metodología y las diferentes fases de la resolución de conflictos. Además se os explicarán los contenidos y dinámicas que se van a trabajar con los alumnos en paKtamos, y cómo pautar las intervenciones entre sesiones a base de unos ejercicios en el ámbito de tutoría para que podáis ayudar a los alumnos en el aprendizaje de la negociación.

También os presentaremos el Reto-Concurso Resolución Conflicto, en el que esperamos contar con la colaboración de los alumnos.

ENCUESTA

Para enfocar las herramientas de la manera más adecuada rogamos colabores rellenando este pequeño cuestionario sobre los conflictos más habituales en las aulas. ¡Gracias!